SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número31POLÍTICA Y CRECIMIENTO ECONÓMICO EN COLOMBIA, 1906-2009DETERMINANTES DE LA INNOVACIÓN EN PRODUCTOS O PROCESOS: EL CASO COLOMBIANO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Economía Institucional

versión impresa ISSN 0124-5996

Resumen

LEON, Carlos  y  PEREZ, Jhonatan. CARACTERIZACIÓN Y COMPARACIÓN DEL MERCADO OTC DE VALORES EN COLOMBIA. Rev.econ.inst. [online]. 2014, vol.16, n.31, pp.223-250. ISSN 0124-5996.

Este artículo analiza algunos elementos característicos del mercado OTC de valores colombiano. Usando métricas del análisis de redes e información de las transacciones de títulos de deuda pública, compara el mercado OTC de valores con sus mercados organizados. Los resultados muestran una semejanza estructural entre las redes del OTC y del MEC, que son robustas a choques aleatorios pero frágiles ante choques dirigidos. Aunque el SEN incide en forma decisiva en la estructura jerárquica del mercado de valores de deuda pública y el que capta la mayor proporción del valor de las operaciones, la red del mercado de valores de deuda pública en su conjunto se asemeja a las redes del OTC y del MEC.

Palabras clave : mercado sobre el mostrador; OTC; deuda pública; análisis de redes; árbol de cobertura mínima.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )