Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista de Economía Institucional
versión impresa ISSN 0124-5996
Resumen
ALDERETE, María Verónica. Redes de pymes: una visión desde las teorías de club y de equipo. Rev.econ.inst. [online]. 2015, vol.17, n.32, pp.317-348. ISSN 0124-5996. https://doi.org/10.18601/01245996.v17n32.11.
La cooperación entre empresas se puede analizar desde diferentes concepciones teóricas. Este artículo analiza las redes de empresas desde el punto de vista de las teorías de clubes y de equipos, cuyo marco teórico es un aporte novedoso para caracterizar las redes de empresas. Y muestra que para un análisis adecuado de los casos de cooperación es necesario integrar las dimensiones que caracterizan a ambas teorías. Este marco teórico integrado es complementario a los que hoy se utilizan en el análisis de redes.
Palabras clave : equipos; teoría de clubes; cooperación; pequeñas y medianas empresas; Argentina; Brasil.