SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número32Identificación y caracterización de los trabajadores pobres en Colombia, 2002-2012 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Economía Institucional

versión impresa ISSN 0124-5996

Resumen

ALDERETE, María Verónica. Redes de pymes: una visión desde las teorías de club y de equipo. Rev.econ.inst. [online]. 2015, vol.17, n.32, pp.317-348. ISSN 0124-5996.  https://doi.org/10.18601/01245996.v17n32.11.

La cooperación entre empresas se puede analizar desde diferentes concepciones teóricas. Este artículo analiza las redes de empresas desde el punto de vista de las teorías de clubes y de equipos, cuyo marco teórico es un aporte novedoso para caracterizar las redes de empresas. Y muestra que para un análisis adecuado de los casos de cooperación es necesario integrar las dimensiones que caracterizan a ambas teorías. Este marco teórico integrado es complementario a los que hoy se utilizan en el análisis de redes.

Palabras clave : equipos; teoría de clubes; cooperación; pequeñas y medianas empresas; Argentina; Brasil.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )