SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número33El mito de los 400 mil abortos en Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Economía Institucional

versión impresa ISSN 0124-5996

Resumen

ALONSO, Julio César; MARTIN, Juan David  y  GALLO, Beatriz. El nivel de inglés después de cursar la educación superior en Colombia: una comparación de distribuciones. Rev.econ.inst. [online]. 2015, vol.17, n.33, pp.275-298. ISSN 0124-5996.  https://doi.org/10.18601/01245996.v17n33.12.

El gobierno colombiano impulsa una política nacional para fortalecer las competencias comunicativas en inglés en todos los niveles educativos, en especial en la educación superior, pero poco se ha escrito sobre los logros de esa política. Este artículo describe los cambios en la distribución del nivel de inglés entre el ingreso y la terminación de la educación superior. Los resultados muestran que hay una mejora, dado el paso a niveles más altos de calificación, y un aumento de la polarización.

Palabras clave : Bilingüismo; competencias lingüísticas; distribución relativa; desigualdad; medidas de polarización.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons