Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Revista de Economía Institucional
versão impressa ISSN 0124-5996
Resumo
ALONSO, Julio César; MARTIN, Juan David e GALLO, Beatriz. El nivel de inglés después de cursar la educación superior en Colombia: una comparación de distribuciones. Rev.econ.inst. [online]. 2015, vol.17, n.33, pp.275-298. ISSN 0124-5996. https://doi.org/10.18601/01245996.v17n33.12.
El gobierno colombiano impulsa una política nacional para fortalecer las competencias comunicativas en inglés en todos los niveles educativos, en especial en la educación superior, pero poco se ha escrito sobre los logros de esa política. Este artículo describe los cambios en la distribución del nivel de inglés entre el ingreso y la terminación de la educación superior. Los resultados muestran que hay una mejora, dado el paso a niveles más altos de calificación, y un aumento de la polarización.
Palavras-chave : Bilingüismo; competencias lingüísticas; distribución relativa; desigualdad; medidas de polarización.