SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número33The myth of the 400,000 abortions in Colombia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Economía Institucional

versão impressa ISSN 0124-5996

Resumo

ALONSO, Julio César; MARTIN, Juan David  e  GALLO, Beatriz. El nivel de inglés después de cursar la educación superior en Colombia: una comparación de distribuciones. Rev.econ.inst. [online]. 2015, vol.17, n.33, pp.275-298. ISSN 0124-5996.  https://doi.org/10.18601/01245996.v17n33.12.

El gobierno colombiano impulsa una política nacional para fortalecer las competencias comunicativas en inglés en todos los niveles educativos, en especial en la educación superior, pero poco se ha escrito sobre los logros de esa política. Este artículo describe los cambios en la distribución del nivel de inglés entre el ingreso y la terminación de la educación superior. Los resultados muestran que hay una mejora, dado el paso a niveles más altos de calificación, y un aumento de la polarización.

Palavras-chave : Bilingüismo; competencias lingüísticas; distribución relativa; desigualdad; medidas de polarización.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons