SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número34The end of a successful stage. Fta's in Chile's trade strategyRoyalties and poverty in the caribbean region of Colombia: time for a focused alternative? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Economía Institucional

versão impressa ISSN 0124-5996

Resumo

GONZALEZ, Jorge Iván  e  CORREDOR, Federico. La reforma tributaria en Colombia no es estructural, ni integral ni progresiva. Rev.econ.inst. [online]. 2016, vol.18, n.34, pp.173-200. ISSN 0124-5996.  https://doi.org/10.18601/01245996.v18n34.11.

Este artículo analiza el informe que la Comisión de Expertos para la Equidad y la Competitividad Tributaria presentó al gobierno colombiano. La situación fiscal del país se ha deteriorado por la caída de los precios del petróleo y de los hidrocarburos. El gobierno y la Comisión dicen que la reforma tiene que ser estructural, integral y progresiva, pero no precisan el significado de cada término. El artículo, que presenta definiciones para examinar las propuestas de la Comisión, muestra que los alcances del informe son limitados y las alternativas no son estructurales ni integrales ni progresivas. En el informe hay una notable asimetría entre un buen diagnóstico y unas soluciones muy tímidas, que no corrigen los problemas básicos.

Palavras-chave : reforma tributaria, precios del petróleo, reforma estructural; JEL: E00, E65, H30.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )