SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número36ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO, CRISIS FINANCIERA Y DEPRESIÓN índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Economía Institucional

versión impresa ISSN 0124-5996

Resumen

BICHLER, Shimshon  y  NITZAN, Jonathan. UN MODELO CcP DEL MERCADO DE VALORES. Rev.econ.inst. [online]. 2017, vol.19, n.36, pp.11-56. ISSN 0124-5996.  https://doi.org/10.18601/01245996.v19n36.02.

La mayoría de las explicaciones de las alzas y bajas del mercado de valores se basan en la comparación de la lógica "fundamental" subyacente de la economía con los factores exógenos que supuestamente la distorsionan. Este artículo presenta un modelo radicalmente distinto, y examina el mercado de valores desde la perspectiva del poder capitalizado y no desde el punto de vista de una economía distorsionada. El modelo demuestra que la valoración de acciones representa poder capitalizado, que el poder capitalizado está entrelazado al temor sistémico, y que estos dos elementos son mediados por el sabotaje estratégico. Este modelo triangular ofrece una base para examinar los límites del poder capitalizado y su relación con la transformación histórica y actual del modo de poder capitalista.

Palabras clave : mercado de valores; capitalización de mercado; precio de las acciones; temor sistémico; sabotaje estratégico; jel: B16, CO2, D52, G1.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )