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Revista de Economía Institucional
versión impresa ISSN 0124-5996
Resumen
PALACIO GARCIA, Luis Alejandro; SARAVIA MARTINEZ, Isabel y VESGA CEDIEL, María Alejandra. JUEGOS EN EL SALÓN DE CLASE: EL MERCADO DE LOS LIMONES. Rev.econ.inst. [online]. 2017, vol.19, n.36, pp.291-311. ISSN 0124-5996. https://doi.org/10.18601/01245996.v19n36.11.
Los juegos en el salón de clase son una herramienta pedagógica para la apropiación de los conceptos teóricos y enriquecen las clases tradicionales de microeconomía con la metodología de la economía experimental. Este artículo presenta un ejemplo de investigación participativa que busca cambiar colaborativamente el proceso de aprendizaje. El juego del mercado de los limones que aquí se expone es un protocolo experimental, programado para sesiones de laboratorio, que motiva un debate entre los estudiantes sobre la selección adversa provocada por asimetrías de información, es decir, sobre hasta qué punto los bienes de buena calidad son expulsados del mercado por los bienes de calidad inferior (limones).
Palabras clave : Investigación formativa; información asimétrica; negociación; economía experimental; jel: B41, C90, D03.