SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número37Inversión en intangibles y estrategia competitiva: una extensión del modelo de CournotAuge minero y desindustrialización en América latina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Economía Institucional

versión impresa ISSN 0124-5996

Resumen

GUZMAN, Gabriel  y  FRASSER, Cristian. La naturaleza de las instituciones. El debate actual. Rev.econ.inst. [online]. 2017, vol.19, n.37, pp.115-132. ISSN 0124-5996.  https://doi.org/10.18601/01245996.v19n37.06.

En este artículo se discute la ontología de las instituciones y se critica la idea de que las instituciones están hechas únicamente de incentivos y acciones individuales. Se sostiene, además, que las instituciones no están constituidas únicamente por acciones de individuos, y que poseen una ontología propia, reglada y lingüística. Se comparan di versos enfoques sobre el tema y se presentan dos líneas de investiga ción sobresalientes en la literatura: el intento de construir una teoría unificada de las instituciones y una propuesta para incluir las reglas constitutivas en la teoría de juegos.

Palabras clave : ontología de la sociedad, ontología de las instituciones, John Searle, reglas, acción por incentivos; JEL: B41, B52, Y8.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )