SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número46Paradigmas y políticas económicas en el Este de Asia y Latinoamérica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Economía Institucional

versión impresa ISSN 0124-5996

Resumen

TORRES CABREROS, Delfina  y  VIGLIANCO, Gino. El manual del buen lobista. Rev.econ.inst. [online]. 2022, vol.24, n.46, pp.249-267.  Epub 11-Oct-2022. ISSN 0124-5996.  https://doi.org/10.18601/01245996.v24n46.14.

La oscuridad sostiene a la industria alimentaria. Que los consumidores compren comidas y bebidas sin saber bien qué contienen es la clave del negocio. A la luz del avance de múltiples enfermedades que aquejan a la población afectada por esa dieta, América Latina se convirtió en el escenario de una guerra nueva: entre quienes reclaman (y consiguen) políticas públicas y un lobby feroz que busca impedirlas, limitarlas o derribarlas. Hace al menos 10 años que distintos investigadores vienen reuniendo pruebas para dejar en evidencia cómo operan las marcas en los diferentes espacios de poder con el fin de obturar políticas públicas. Este manual, nutrido de la mejor evidencia disponible, desnuda eso mismo: el paso a paso del riguroso trabajo que hacen las marcas que nos alimentan para que sigamos comiendo sin saber.

Palabras clave : educación alimentaria, Epidemiológicas, poder del consumidor; JEL: I31, E21.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )