SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número49Tempo Banco da RepúblicaO papel dos significantes e dos afetos na teoria populista índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Economía Institucional

versão impressa ISSN 0124-5996

Resumo

FRANCO, Andrea; GUARIN, Arlen; MEDINA, Carlos  e  POSSO, Christian M.. POLITICAS DE PAÍS Y LOGROS DE REGIONES: EL CASO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA EN COLOMBIA. Rev.econ.inst. [online]. 2023, vol.25, n.49, pp.27-74.  Epub 02-Nov-2023. ISSN 0124-5996.  https://doi.org/10.18601/01245996.v25n49.03.

Este documento usa el test de Phillips and Sul (2009) para evaluar la hipótesis de convergencia en el logro educativo de los colegios públicos y privados, a nivel municipal y para el período 1980-2014. Aunque los principios que dictaminan la provisión de educación pública son homogéneos en todo el país, el logro educativo de los diferentes municipios no evidencia patrones de convergencia global. No obstante, se establece la presencia de seis clubes de convergencia. Los primeros dos clubes, los cuales incluyen los municipios con mejor desempeño, están desproporcionalmente representados por colegios privados en las principales áreas metropolitanas del país, mientras que los últimos tres clubes están compuestos principalmente por colegios públicos localizados en el litoral Pacífico y la región Caribe.

JEL: I25, J24, O47.

Palavras-chave : Educación; Calidad de Educación; Convergencia; Clubes de Convergencia.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )