Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista de Economía Institucional
versión impresa ISSN 0124-5996
Resumen
RODRIGUEZ-GUEVARA, David; RESTREPO-GIRALDO, Fred y TRESPALACIOS, Alfredo. ESTIMACIÓN DE LA EFICIENCIA DE LAS EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS EN COLOMBIA. Rev.econ.inst. [online]. 2023, vol.25, n.49, pp.237-255. Epub 04-Nov-2023. ISSN 0124-5996. https://doi.org/10.18601/01245996.v25n49.11.
La administración de las empresas de servicios públicos debe velar por el cumplimiento de su demanda, logrando que los recursos financieros cubran los costos y permitan lograr dividendos para sus propietarios. Este trabajo propone una metodología para medir la eficiencia de las empresas de servicios públicos en Colombia, a través de una frontera estocástica, considerando información desde 2014 hasta 2018 de 44 empresas que presentan un ranking de eficiencia de 39% en los recursos de estas empresas
JEL: C33, C52, C54, L32.
Palabras clave : frontera estocástica; servicios públicos domiciliarios; eficiencia.