SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número49IDENTIFICAR Y REPENSAR EL PLURALISMO TEÓRICO EN ECONOMÍA. MÁS ALLÁ DE LA INTEGRACIÓN DE PARADIGMAS EN COMPETENCIA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Economía Institucional

versión impresa ISSN 0124-5996

Resumen

RODRIGUEZ-GUEVARA, David; RESTREPO-GIRALDO, Fred  y  TRESPALACIOS, Alfredo. ESTIMACIÓN DE LA EFICIENCIA DE LAS EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS EN COLOMBIA. Rev.econ.inst. [online]. 2023, vol.25, n.49, pp.237-255.  Epub 04-Nov-2023. ISSN 0124-5996.  https://doi.org/10.18601/01245996.v25n49.11.

La administración de las empresas de servicios públicos debe velar por el cumplimiento de su demanda, logrando que los recursos financieros cubran los costos y permitan lograr dividendos para sus propietarios. Este trabajo propone una metodología para medir la eficiencia de las empresas de servicios públicos en Colombia, a través de una frontera estocástica, considerando información desde 2014 hasta 2018 de 44 empresas que presentan un ranking de eficiencia de 39% en los recursos de estas empresas

JEL: C33, C52, C54, L32.

Palabras clave : frontera estocástica; servicios públicos domiciliarios; eficiencia.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )