SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue21Truth-Making and the Alethic Undecidability of the liarBetter to be than not to be? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Discusiones Filosóficas

Print version ISSN 0124-6127

Abstract

ARMOUR-GARB, Bradley  and  WOODBRIDGE, James A. Sellars y la pretensión en "verdad y 'correspondencia'": con un desvío a través de la atribución del significado. discus.filos [online]. 2012, vol.13, n.21, pp.33-63. ISSN 0124-6127.

La explicación de la verdad que Wilfrid Sellars ofrece en su artículo "Verdad y 'correspondencia'", nos presenta una aparente tensión interna entre dos aspectos supuestamente incompatibles con sus puntos de vista sobre la verdad. Para resolver plenamente esta tensión, es necesario tener en cuenta una explicación de la atribución de significado. Creemos que la explicación que Sellars ofrece, sobre todo en "El significado como clasificación funcional", incluye los elementos básicos necesarios para resolver la tensión interna en su explicación de la verdad, sin embargo, sus puntos de vista sufren de una aparente tensión externa, con respecto a un supuesto conflicto entre su explicación y nuestras prácticas lingüísticas e inferenciales con la expresión 'significa'. En este artículo, mostramos cómo la tensión interna en la comprensión de Sellars de la verdad, así como la tensión externa en su explicación de la atribución de significado se puede resolver sin perder de vista el espíritu sellarsiano, apelando a las particulares explicaciones ficcionalistas de habla sobre la verdad y habla proposicional (incluida la atribución de significado) que hemos desarrollado en otro lugar.

Keywords : deflacionismo; ficcionalismo; pretensión; atribución del significado; habla proposicional; habla sobre la verdad.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )