SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue23Natural kind terms and possible beings: issues in referential accessibilityQuine's Naturalized Epistemology vs. The indeterminacy of translation: A structuralistic approach author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Discusiones Filosóficas

Print version ISSN 0124-6127

Abstract

JARAMILLO U, Juan Manuel. Las teorías descriptivas de la referencia de Strawson y Searle: Dos críticas a las teorías del sinsentido. discus.filos [online]. 2013, vol.14, n.23, pp.155-177. ISSN 0124-6127.

En la primera parte del presente artículo se examinan las objeciones de Strawson a la 'teoría de las descripciones' de Russell desde el contexto de una semántica pragmática, enfatizando la importancia de la distinción fregeana entre implicación lógica y presuposición, además de las críticas de Donnellan, Grice y Devitt al uso únicamente atributivo (no referencial) de las descripciones por parte de Russell y Strawson. En la segunda parte, se presenta la teoría de Searle sobre el problema del significado/referencia de los nombres propios y la aproximación sistemática (axiomática) en el contexto de una teoría de los actos de habla.

Keywords : Descripciones definidas; Devitt; Donnellan; nombres propios; referencia; sentido; Searle; Strawson.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )