SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue24Some hard questions for critical rationalismLogical deviance and the constitutive a priori author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Discusiones Filosóficas

Print version ISSN 0124-6127

Abstract

BARKER, Stephen. El expresivismo acerca de las decisiones y la verdad en la toma de decisiones. discus.filos [online]. 2014, vol.15, n.24, pp.41-66. ISSN 0124-6127.

El objetivo es iluminar la verdad acerca de la toma de decisiones a modo de dar luces sobre la relación de las decisiones. La estrategia no es preguntar lo qué es una decisión; con la esperanza de una teoría metafísica sobre lo que la naturaleza es. Es, más bien, observar primero el lenguaje de las decisiones. La metáfora detrás de la toma de decisiones se remite a la agencia. No es absurdo, sin embargo, proponer que el concepto de toma de decisiones de alguna manera se desprende de una característica que tiene que ver con la agencia. Esta es la afirmación que explora este trabajo. La manera de hacerlo es a través del expresivismo. La verdad en la toma de decisiones hace que las reclamaciones, en general, sean reclamaciones en las que expresamos estados mentales vinculados a nuestra manipulación de conceptos, como la verdad. En particular, estos expresan la disposición para llevar a cabo derivaciones utilizando reglas de inferencia, en las cuales la introducción de reglas tiene un papel específico. A continuación, se muestra cómo esta teoría explica nuestras intuiciones sobre la dependencia asimétrica de la verdad sobre el ser.

Keywords : Agencia; prescripciones causales; expresivismo; manipulación; toma; verdad; la verdad en la toma de decisiones; introducción de reglas del conocimiento.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )