SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue28O espírito histórico-filosófico do pensamento hispânicoPhenomenotechnics, scientific practices and theoretic-conceptual constructions: On a neo-internal approximation to the research work author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Discusiones Filosóficas

Print version ISSN 0124-6127

Abstract

LAGUNA, Humberto G; COCHO, Germinal  and  MIRAMONTES, Pedro. La revolución filosófica de Kuhn. discus.filos [online]. 2016, vol.17, n.28, pp.47-66. ISSN 0124-6127.  https://doi.org/10.17151/difil.2016.17.28.4.

En este artículo postulamos que el trabajo de Kuhn es una revolución filosófica para la filosofía de la ciencia. La búsqueda de revoluciones filosóficas es una extensión de las ideas de Kuhn acerca de las revoluciones científicas. Las revoluciones filosóficas se distinguen de las revoluciones científicas en algunos aspectos que discutimos en este trabajo. Defendemos que la revolución kuhniana consiste en la naturalización de la filosofía de la ciencia que se desprende de sus trabajos y discutimos la analogía biológica que Kuhn empleó como un ejemplo ilustrativo.

Keywords : Revolución filosófica; naturalización de la filosofía de la ciencia; revolución kuhniana; paradigma filosófico kuhniano.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License