SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número28El espíritu histórico-filosófico del pensamiento hispánicoFenomenotecnia, prácticas científicas y construcciones teórico-conceptuales: Sobre una aproximación neo-internista a la labor investigativa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Discusiones Filosóficas

versión impresa ISSN 0124-6127

Resumen

LAGUNA, Humberto G; COCHO, Germinal  y  MIRAMONTES, Pedro. La revolución filosófica de Kuhn. discus.filos [online]. 2016, vol.17, n.28, pp.47-66. ISSN 0124-6127.  https://doi.org/10.17151/difil.2016.17.28.4.

En este artículo postulamos que el trabajo de Kuhn es una revolución filosófica para la filosofía de la ciencia. La búsqueda de revoluciones filosóficas es una extensión de las ideas de Kuhn acerca de las revoluciones científicas. Las revoluciones filosóficas se distinguen de las revoluciones científicas en algunos aspectos que discutimos en este trabajo. Defendemos que la revolución kuhniana consiste en la naturalización de la filosofía de la ciencia que se desprende de sus trabajos y discutimos la analogía biológica que Kuhn empleó como un ejemplo ilustrativo.

Palabras clave : Revolución filosófica; naturalización de la filosofía de la ciencia; revolución kuhniana; paradigma filosófico kuhniano.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons