SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número32Sentido Mínimo de sí Mismo y Agencia: un Análisis del Núcleo de la Actividad SubjetivaApuntes sobre la Condición Ontológico-estética del Universo en el “Timeo” de Platón índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Discusiones Filosóficas

versión impresa ISSN 0124-6127

Resumen

PEREZ-JIMENEZ, Miguel Ángel  y  SUAREZ-ACEVEDO, Camila. Intención y Experiencia: Retos para una Teoría de la Atención Conjunta. discus.filos [online]. 2018, vol.19, n.32, pp.97-115. ISSN 0124-6127.  https://doi.org/10.17151/difil.2018.19.32.7.

Este artículo defiende que la teorización sobre la capacidad para atención conjunta debe esclarecer los conceptos de intención y experiencia: una tarea eminentemente filosófica. Se exponen los aspectos psicológicos relevantes, las posiciones teóricas más destacadas y se analiza filosóficamente el estado de la cuestión. Se concluye que no hay consenso interteórico sobre los aspectos operacionales ni sobre los funcionales que definen la capacidad, y que la inmadurez de la teoría se debe a una elaboración todavía precaria de sus conceptos centrales, intención y experiencia, tarea en la que la filosofía realizaría un aporte decisivo.

Palabras clave : Atención conjunta; experiencia; intención; filosofía de la psicología.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )