SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número39La educación y el ideal de humanidad: Una aproximación históricaGilles Deleuze. El caso de la enseñanza de la filosofía índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Discusiones Filosóficas

versión impresa ISSN 0124-6127

Resumen

AVILA-VASQUEZ, Manuel Oswaldo  y  LOPEZ, Julia Natalia. El proceso lógico-inferencial como estrategia para la lectura crítica de textos argumentativos en básica secundaria. discus.filos [online]. 2021, vol.22, n.39, pp.135-155.  Epub 28-Mar-2022. ISSN 0124-6127.  https://doi.org/10.17151/difil.2021.22.39.8.

El presente artículo tiene como propósitos: 1. hablar acerca del contexto en el cual se origina el problema que se pretende abordar (compresión de lectura a nivel crítico en el aula). 2. establecer los antecedentes de investigaciones y estudios hechos en torno a este problema. 3. Presentar de forma breve los conceptos y teorías que han servido de base a la hora de abordar este problema. 4. Se subrayan algunos aspectos relevantes dentro del artículo a modo de conclusión. Lo anterior es visto desde diferentes perspectivas, las cuales van desde la visión propia del investigador a partir de su práctica docente en el aula hasta, como se ha indicado, precisar los conceptos y teorías que se han llevado a cabo a nivel internacional y nacional sobre el tema, los cuales permitirán hacer un examen juiciosos del problema objeto de este escrito.

Palabras clave : Lectura crítica; textos argumentativos; inferencia; lógica; didáctica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )