SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número39El proceso lógico-inferencial como estrategia para la lectura crítica de textos argumentativos en básica secundaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Discusiones Filosóficas

versión impresa ISSN 0124-6127

Resumen

CASTELL-CASTRO, Alfonso. Gilles Deleuze. El caso de la enseñanza de la filosofía. discus.filos [online]. 2021, vol.22, n.39, pp.157-172.  Epub 30-Mar-2022. ISSN 0124-6127.  https://doi.org/10.17151/difil.2021.22.39.9.

Este artículo pretende explorar las posibilidades de poner a funcionar algunos planteamientos de Deleuze (y Guattari) en una cuestión tan disputada como la enseñanza de la filosofía, más exactamente sus concepciones de filosofía y de historia de la filosofía; planteamientos que, sin embargo, no se pensaron inicialmente para ese ámbito. Lo que aquí se presenta no pretende ser un tratado de pedagogía o de didáctica, sino mostrar una posible línea de abordaje de esa discusión desde el pensamiento de los autores mencionados.

Palabras clave : Filosofía; historia de la filosofía; enseñanza; enseñanza de la filosofía.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )