SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue2Integrated networks of health services: towards the construction of a conceptXylitol and oral health: uses and possibilities in caries and periodontal disease in populations "PEPE" author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Universidad y Salud

Print version ISSN 0124-7107On-line version ISSN 2389-7066

Abstract

LOPEZ ROA, Lina María. Neuroplasticidad y sus implicaciones en la rehabilitación. Univ. Salud [online]. 2012, vol.14, n.2, pp.197-204. ISSN 0124-7107.

La plasticidad cerebral es un término muy utilizado en los últimos años, pero su estudio tiene origen desde los inicios de la neurología. Esta capacidad cerebral de utilizar mecanismos de adaptación funcional que permitan minimizar los daños después de una lesión, así como la habilidad para adquirir nuevos conocimientos incluso en edades muy avanzadas hacen de la maleabilidad cerebral una característica única y útil en la rehabilitación. Lo anterior lleva a la realización de una revisión de tema que permita conocer la historia, los mecanismos de potenciación al igual que la utilidad en los procesos de rehabilitación neuronal.

Keywords : Rehabilitación; plasticidad; neurología.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )