SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue2Rescuing traditional medicine in maternal and child health in the afrocaucanas communities through intercultural dialogue author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Universidad y Salud

Print version ISSN 0124-7107On-line version ISSN 2389-7066

Abstract

GUTIERREZ OSSA, Jahir Alexander  and  RESTREPO AVENDANO, Rubén Darío. Perspectiva de la Modulación en el Sistema General de Salud y Seguridad Social en Colombia. Univ. Salud [online]. 2013, vol.15, n.2, pp.256-268. ISSN 0124-7107.

Este artículo es producto del proyecto de investigación: "Pluralismo Estructurado en el Sistema de Salud colombiano". El propósito del artículo, es poner en evidencia los resultados presentados con respecto al sustento de la modulación como fórmula para entender el desempeño del Sistema General de Salud y Seguridad Social en Colombia (SGSSS). Así, la propuesta de Londoño y Frenk de recomponer las bases de la modulación no sólo para el pluralismo estructurado sino para todos los sistemas de salud, se hace presente para estimar unas mejores condiciones en los SGSSS, cualquiera que sea estimado. Al fundamentar la modulación como marco transversal de los sistemas de salud, teniendo en cuenta los parámetros macro y meso que esto exige, puede contribuir a revitalizar el estado de sistema de los SGSSS. El principal hallazgo, se encuentra en la capacidad de provisión que puede traer la modulación de ser conocida por todos los actores del sistema. En conclusión, la modulación estimada desde diferentes modelos puede dar fundamento y superación del revisionismo jurídico en el que terminan los SGSSS.

Keywords : Administración en salud; economía de la salud; planificación en salud; políticas públicas de salud; sistemas de salud.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )