SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1Eficiencia de las entidades del régimen subsidiado en Colombia por medio de análisis envolvente de datosLa antibiótico-resistencia de bacterias de importancia clínica aisladas del río Almendares, Cuba, abordada como problema de salud ecosistémica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Universidad y Salud

versión impresa ISSN 0124-7107versión On-line ISSN 2389-7066

Resumen

COBO-MEJIA, Elisa Andrea; QUINO-AVILA, Aura Cristina; DIAZ-VIDAL, Diana Milena  y  CHACON-SERNA, Magda Juliette. Validez de apariencia del Gross Motor Function Measure - 88. Univ. Salud [online]. 2014, vol.16, n.1, pp.45-57. ISSN 0124-7107.

Introducción: El Gross Motor Function Measure, diseñado en 1990, es un test específico para la valoración de la función motora gruesa principalmente en niños con parálisis cerebral. Objetivo: Presentar la validez de apariencia del test en su versión 88, centrada en el componente transcultural. Materiales y métodos: Estudio descriptivo, donde se envió la adaptación española, publicada en 2009, a tres expertos, para posteriormente, identificar el índice de aceptabilidad. Resultados: El índice de aceptación global es de 0,85 considerado como bueno, observándose un menor índice en la dimensión B y mayor en la D, con un acuerdo del 100% en 66,66% de los ítems a estudio. Conclusiones: Se presenta la validación transcultural del test con un buen índice de aceptabilidad para la práctica clínica.

Palabras clave : Parálisis cerebral; medición de la función motora gruesa; validez de las pruebas; reproducibilidad de resultados.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )