SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue1Anemia as a sign of malnutrition in children belonging to the home nutritional recovery program in Antioquia, Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Universidad y Salud

Print version ISSN 0124-7107On-line version ISSN 2389-7066

Abstract

RODRIGUEZ-REYES, María Cristina  and  GALVAN-CANCHILA, Diana Marcela. Efectos de la quimioterapia en el sistema musculoesquelético de niños y adolescentes con leucemia linfoblástica aguda. Univ. Salud [online]. 2014, vol.16, n.1, pp.112-119. ISSN 0124-7107.

El propósito de esta revisión, es determinar el impacto del tratamiento de quimioterapia sobre el sistema musculoesquelético de los niños y adolescentes con Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA). Los estudios pertinentes fueron identificados en las bases de datos Pubmed, LILACS y ScieLO, combinando los siguientes términos de búsqueda: leucemia linfoblástica, niños, osteonecrosis y efectos tardíos. Se tuvieron en cuenta 33 artículos, publicados entre 2002 y 2012, encontrándose mayor número de literatura disponible sobre las complicaciones en la administración de corticoides, constituyéndose la osteonecrosis como la principal consecuencia de la quimioterapia sobre el sistema musculoesquelético.

Keywords : Leucemia linfoblástica; niños; osteonecrosis; efectos adversos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )