SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue2Elements for mathematical modeling in pneumonia epidemiologyNonmelanoma skin cancer: pathology guardianship author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Universidad y Salud

Print version ISSN 0124-7107On-line version ISSN 2389-7066

Abstract

ROCHA-BUELVAS, Anderson  and  HIDALGO-PATINO, Carlos Alberto. ¿Por qué la salud pública es justa?. Univ. Salud [online]. 2014, vol.16, n.2, pp.228-233. ISSN 0124-7107.

El presente documento es una reflexión que pretende favorecer la discusión ético-política de la justicia en la modernidad, para lo cual se revisan las implicaciones de las políticas públicas y la organización de los sistemas de servicios de salud, especialmente cuando la discusión actual de la equidad en salud implica valorar las desigualdades desde una idea de justicia. Se eligieron aquellos artículos que abordaran la justicia en la salud pública desde una mirada netamente ético-política. La búsqueda de información se obtuvo en varias bases de datos tales como: Medline, Proquest, Science Direct, Ovid, así como también en páginas web de revistas y organizaciones nacionales.

Keywords : Salud Pública; justicia social; inequidad social; conocimiento; ética.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )