SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue2Perceptions about the evaluation of some professionals and users of nutritional programs in Medellin, ColombiaLeading ventricular cardiomyocytes author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Universidad y Salud

Print version ISSN 0124-7107On-line version ISSN 2389-7066

Abstract

ZAMBRANO-GUERRERO, Christian Alexander; CAICEDO-PADILLA, Diego Andrés  and  MATABANCHOY-TULCAN, Sonia Maritza. Revisión sistemática sobre el Inventario Multifásico de Personalidad de Minnesota (MMPI). Univ. Salud [online]. 2015, vol.17, n.2, pp.246-261. ISSN 0124-7107.

El presente artículo buscó determinar la aplicabilidad de la prueba de personalidad Inventario de Personalidad de Minnesota (MMPI) a través de los últimos 25 años, por medio de la metodología de revisión sistemática de la literatura de 41 estudios en bases de datos de libre acceso como: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Cultura, MedlinePlus, Open Journal Systems, Dialnet, Scielo, Wiley Open Access, UNESCO, Latindex, Ebsco Host, Scielo y Redalyc; que permitieron recopilar información sobre el instrumento y su aplicación en diferentes contextos y momentos del tiempo, desde el año 1990 hasta el 2015. Se concluye que en la mayoría de las investigaciones se ha demostrado la validez y confiabilidad del MMPI y se reconoce la necesidad de continuar estudios en relación a la aplicación, validación y sistematización del instrumento.

Keywords : Inventario Multifásico de Personalidad de Minnesota (MMPI); validez; confiabilidad; características socioculturales.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )