SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Percepciones sobre la evaluación de algunos profesionales y usuarios de los programas nutricionales en Medellín, ColombiaMiocardiocitos conducentes ventriculares índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Universidad y Salud

versión impresa ISSN 0124-7107versión On-line ISSN 2389-7066

Resumen

ZAMBRANO-GUERRERO, Christian Alexander; CAICEDO-PADILLA, Diego Andrés  y  MATABANCHOY-TULCAN, Sonia Maritza. Revisión sistemática sobre el Inventario Multifásico de Personalidad de Minnesota (MMPI). Univ. Salud [online]. 2015, vol.17, n.2, pp.246-261. ISSN 0124-7107.

El presente artículo buscó determinar la aplicabilidad de la prueba de personalidad Inventario de Personalidad de Minnesota (MMPI) a través de los últimos 25 años, por medio de la metodología de revisión sistemática de la literatura de 41 estudios en bases de datos de libre acceso como: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Cultura, MedlinePlus, Open Journal Systems, Dialnet, Scielo, Wiley Open Access, UNESCO, Latindex, Ebsco Host, Scielo y Redalyc; que permitieron recopilar información sobre el instrumento y su aplicación en diferentes contextos y momentos del tiempo, desde el año 1990 hasta el 2015. Se concluye que en la mayoría de las investigaciones se ha demostrado la validez y confiabilidad del MMPI y se reconoce la necesidad de continuar estudios en relación a la aplicación, validación y sistematización del instrumento.

Palabras clave : Inventario Multifásico de Personalidad de Minnesota (MMPI); validez; confiabilidad; características socioculturales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )