SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue2Hippotherapy as a technique of habilitation and rehabilitationUnacceptable gender discrimination of the pro homine principle in health and the sub-rules of its application author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Universidad y Salud

Print version ISSN 0124-7107On-line version ISSN 2389-7066

Abstract

SANCHEZ-SANABRIA, Marina; ROMERO-DAZA, Angelica  and  HERNANDEZ-SALAS, Nancy. Intersectorialidad, interdisciplinariedad y educación en salud: Cuestión de responsabilidad social universitaria: Question of university social responsibility. Univ. Salud [online]. 2015, vol.17, n.2, pp.280-289. ISSN 0124-7107.

Artículo de reflexión con el objetivo de señalar el valor de la intersectorialidad, la interdisciplinariedad y la educación en salud como pilares para desarrollar un modelo de responsabilidad social universitario cimentado en la conciencia social y cultura del valor de la otredad y de la alteridad. Surge de los resultados obtenidos de la investigación sobre percepción de riesgos que asumen los habitantes de mayor vulnerabilidad del área urbana de Valledupar con unos estilos de vida que pueden ser modelizados en bienestar saludable y a través del empoderamiento para desarrollar capacidad de autogestión para mejorar las condiciones de vida. El trabajo permite concluir es necesaria una mayor presencia institucional que de manera coordinada potencie los esfuerzos estatales y privados, en donde la universidad tiene un gran compromiso para promover proyectos con pertinencia y conciencia social.

Keywords : Acción intersectorial; educación en salud; participación ciudadana.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )