SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2Model of assessment of requirements of privacy, security and quality of service for mobile medical applicationsEvidence of Pilates practice on the mental health of healthy people índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Universidad y Salud

versão impressa ISSN 0124-7107versão On-line ISSN 2389-7066

Resumo

RODRIGUEZ-GOMEZ, Rodolfo. Cibercultura, internet y salud móvil. Univ. Salud [online]. 2017, vol.19, n.2, pp.293-300. ISSN 0124-7107.  https://doi.org/10.22267/rus.171902.91.

Introducción:

A la luz de las nuevas tecnologías, el área de la salud se enfrenta a nuevos escenarios que están transformando el mundo, uno de estos es el de la salud móvil que ha pasado de ser una utopía a una realidad. Para lograr conocer los ámbitos de la salud electrónica y la salud móvil, es imprescindible comprender el trasfondo en el que estos avances se desarrollan. Dicho contexto se enmarca en los terrenos de Internet, la cibercultura y la inteligencia colectiva, los cuales se construyen sobre las bases de la complejidad de la acción y la interacción humana.

Objetivo:

Analizar la trascendencia de conceptos clave para entender el trasfondo de la salud móvil.

Materiales y métodos:

Revisión documental de textos físicos y bases de datos electrónicas.

Resultados:

Se estructuró la información en tres categorías: cultura, ciberespacio e inteligencia colectiva; acción, interacción e Internet, y por último; salud móvil y Apps.

Conclusiones:

Para la sociedad actual de la información y el conocimiento, áreas de vanguardia como Internet y los dispositivos móviles son más que una tendencia tecnológica; se han convertido en ejes de innovación y construcción de futuro. La tecnología ofrece posibilidades fascinantes, sin embargo, es importante encontrar un sentido más profundo en desarrollos científicos que pueden cambiar el mundo como la salud móvil.

Palavras-chave : Internet; tecnología; comunidad; salud; tecnología de la información.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )