SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Entornos y actividad física en enfermedades crónicas: Más allá de factores asociados índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Universidad y Salud

versión impresa ISSN 0124-7107versión On-line ISSN 2389-7066

Resumen

GONZALES-LIMAS, Wilson Redin et al. Revisión sistemática de las concepciones de cultura organizacional. Univ. Salud [online]. 2018, vol.20, n.2, pp.200-214. ISSN 0124-7107.  https://doi.org/10.22267/rus.182002.123.

Introducción:

Las diferentes concepciones de la cultura organizacional se han desarrollado en las últimas décadas, dependiendo de éstas, se proponen, desarrollan y evalúan estrategias de intervención encaminadas a mejorar el bienestar de los miembros que las conforman.

Objetivo:

Describir las concepciones de cultura organizacional en las publicaciones de la base de datos EBSCO host durante los últimos seis años.

Materiales y métodos:

Revisión sistemática descriptiva de 71 artículos publicados en la base de datos EBSCO host, desde el año 2012 hasta el 2017.

Resultados:

Se identificó 110 definiciones de cultura organizacional, las cuales se clasificaron en cinco subcategorías: valores y creencias organizacionales, actitud organizacional, identidad organizacional, empresarial y aprendizaje organizacional.

Conclusiones:

La cultura organizacional se comprende desde diversas concepciones, vislumbrando con ello el desarrollo y aporte académico que ha tenido dicha temática.

Palabras clave : Cultura organizacional; revisión sistemática; valores; creencias.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )