SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número25The keys of the judicial management in ChileClass actions in Colombia from global reality: the right of consumption índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Justicia

versão impressa ISSN 0124-7441

Resumo

RODRIGUEZ-CAMPO, Juan Carlos. El comunismo, un camino distante de lo establecido por Dios. Justicia [online]. 2014, n.25, pp.51-69. ISSN 0124-7441.

El presente artículo de investigación, es origen del análisis realizado a las principales posturas que difieren entre el sistema comunista y el capitalista como elementos decisorios en una integración regional. En este artículo, se realiza un riguroso y amplio análisis de uno de dos temas esencialmente controvertido, la religión y el comunismo. El objetivo no consiste en reprochar la tendencia atea de los marxistas y/o comunistas, sino en demostrar que las principales posturas del comunismo van en contra de lo establecido por Dios, Jehová; motivo por el cual, se puede inferir que este tipo de sistema aunque se implemente en un país nunca cumplirá sus objetivos. El análisis se basa en el artículo realizado por Woods (s.f.) titulado El marxismo y la religión; en él señala que los primeros cristianos eran comunistas, lo cual demuestra que existe una mala interpretación de la doctrina y de ciertos eventos bíblicos. Para ello se sustenta esta postura basado en la Biblia Reina-Valera 1960.

Palavras-chave : Comunismo; Integración; Marxismo; Política; Religión; Socialismo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )