SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número25Class actions in Colombia from global reality: the right of consumptionThe problems of the reforms to the penal process. A necessary view from the multidisciplinary thing índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Justicia

versão impressa ISSN 0124-7441

Resumo

PABON ARRIETA, Juan Antonio  e  TORRES ARGUELLES, Alfredo. Estado Social y Democrático de Derecho, representación política y reelección inmediata en Colombia: sus efectos en el comportamiento electoral. Justicia [online]. 2014, n.25, pp.82-105. ISSN 0124-7441.

En este trabajo investigativo reflexioné sobre la relevancia de la representación política en el Estado Social y Democrático de Derecho, el ejercicio voluntario del voto y el derecho fundamental que constituye, la participación política, democrática, de los diferentes partidos y movimientos políticos, las condiciones en las cuales esta se efectúa y la seguridad implícita que simboliza, si se da en términos de igualdad y respeto para todo el pueblo colombiano, fomentando la tolerancia por la diferencia, la libertad de elección y decisión, en la cual prevalezcan los intereses colectivos sobre los individuales; y se reduzca la posibilidad de la concentración del poder. Y finalmente, resalto la incidencia del comportamiento electoral de la ciudadanía en Colombia, como resultado de la implantación de la reelección presidencial inmediata.

Palavras-chave : Democracia; Reelección presidencial; Representación y Sistema Electoral.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )