SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número25Perspectives and challenges of the judicial system in Colombia. A look to the constitutional precedent like anti-formal and obligatory trendPolicies you publish in education in frontier zones índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Justicia

versão impressa ISSN 0124-7441

Resumo

NAVARRO BARBOSA, Luis Eduardo. El integracionismo o el sur buscando al sur. Justicia [online]. 2014, n.25, pp.162-170. ISSN 0124-7441.

En este artículo se exponen varias interpretaciones sobre el integracionismo y se ha llegado a afirmar que este puede ser principalmente definido como un fenómeno económico, que ha permeado fronteras, en cuanto ha permitido la interacción entre diversos países subdesarrollados o desarrollados, con el fin de propiciar espacios de intercambio económico y entablar conexiones permanentes en las cuales haya integración, pero al mismo tiempo se establezcan ciertos límites y parámetros reguladores de estas negociaciones, en las que la competitividad sea equilibrada y no se genere la superposición de un país sobre otro, la exclusión, segregación o la afectación de sus condiciones financieras.

Palavras-chave : Autonomía; Bolivarismo; Desarrollo; Integracionismo; Símbolos; Subdesarrollo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )