SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número25Integrationism or south looking south índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Justicia

versão impressa ISSN 0124-7441

Resumo

GOMEZ TRUJILLO, Carlos Arturo. Políticas públicas en educación en zonas fronterizas. Justicia [online]. 2014, n.25, pp.171-179. ISSN 0124-7441.

Las zonas fronterizas son regiones de características particulares en las que confluyen culturas y desarrollos de dos países, lo que configura dinámicas y condiciones especiales en cuanto a educación se refiere. El caso de la aplicación de políticas públicas educativas en la frontera colombo venezolana resulta de singular interés dadas las transformaciones que se han dado en las últimas décadas en ambos países. Se propone un análisis del concepto y desarrollo de políticas públicas, asícomo sus proyectos de renovación en educación superior. Finalmente, se presenta la aplicación de políticas públicas educativas realizada en la Universidad Simón Bolívar, sede Cúcuta y las implicaciones para la zona fronteriza.

Palavras-chave : Derecho; Educación superior; Políticas Públicas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )