SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número26Boliarian alliance for the peoples of our America-Treated about trade of the villages (ALBA-TCP) a new model of regional integration índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Justicia

versão impressa ISSN 0124-7441

Resumo

HERNANDEZ COLLAZOS, Freddy  e  LATORRE IGLESIAS, Edimer. Una reflexion sobre las raices teorico-juridicas del derecho de la competencia en Colombia. Justicia [online]. 2014, n.26, pp.13-25. ISSN 0124-7441.

En el marco de la reflexividad, este artículo propone un análisis de las bases teóricas que le dan un sustento deontológico al derecho de la competencia en el ordenamiento jurídico colombiano; reconociendo el impacto de la globalización como un fenómeno cultural, inmerso en la economía de los diferentes países, el cual ha facilitado el intercambio continuo de productos, la competencia en los mercados, pero bajo ciertos requerimientos y restricciones que promuevan la calidad sin afectar la equidad en las relaciones de producción y permitan la intervención de organismos nacionales e internacionales, veedores de la eficacia, transparencia de las negociaciones y garantes de la protección de los derechos de los consumidores y sociedad en general. Para lograr tal objetivo, se plantearon metodologías hermenéuticas, basándose en el análisis del Derecho Económico y por último, se señalaron los desafíos del derecho de la competencia para América Latina.

Palavras-chave : Abuso de la posición dominante; Análisis de Derecho Económico; Derecho de la competencia; Derecho de la competencia en Colombia y Regulación de la posición de dominio.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )