SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número26Elements of the healthy critique in the civil processPerception of the water like fundamental right. The effects produced by the service of drinkable water in the inhabitants of the town of Santa Lucia, Atlántico índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Justicia

versão impressa ISSN 0124-7441

Resumo

GARCIA VARGAS, Kristhell Karem. Control constitucional a las subreglas incorporadas en las sentencias de los jueces. Justicia [online]. 2014, n.26, pp.58-68. ISSN 0124-7441.

En este artículo se pretende determinar las características del control constitucional aplicado en las subreglas que se incorporan a las sentencias desde la competencia funcional y para ello, se tomó el enfoque metodológico cuantitativo bajo un diseño bibliográfico de tipo documental y nivel histórico, representando las diferentes posiciones surgidas en torno al control constitucional frente a las subreglas establecidas por el precedente emanado de la Corte Constitucional colombiana y la aplicación de un control constitucional difuso que constituye un mecanismo de monitoreo de la legitimidad en el apartamiento de las subreglas aplicadas por parte de los jueces de instancia. Este modelo constituye un aporte teórico metodológico para ejercer el control constitucional difuso.

Palavras-chave : Autonomía judicial; Control de Constitucionalidad; Jurisprudencia; Precedente; Subreglas y Seguridad jurídica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )