SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número26Constitutional control for the sub-rules incorporated in the judgments of the judgesTo Penal Military Colombian Justice and the procedural constitutional beginning of independence and impartiality, after the separation ofthe function of jurisdiction with the function of command índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Justicia

versão impressa ISSN 0124-7441

Resumo

REALES VEGA, Rosario Joaquín; DE CASTRO MARRIAGA, Daniel  e  VIANA ARCON, Daniela. Percepción del agua como Derecho Fundamental: Los efectos producidos por la prestación del servicio de agua potable en los habitantes del municipio de Santa Lucía, Atlántico. Justicia [online]. 2014, n.26, pp.69-80. ISSN 0124-7441.

En este documento se ha abordado la afectación de la calidad de vida y las condiciones mínimas de salubridad padecida por los habitantes del municipio de Santa Lucía, debido al irregular suministro de la prestación del servicio del agua, alcantarillado y su facturación; el desconocimiento o conocimiento frente a esta situación, la reacción de los habitantes ante esta problemática social y las acciones instauradas para mejorar la situación. Asimismo, se incluye en este escrito, la entrevista realizada a la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Abajo, uno de los más afectados por la cesación del agua y el deterioro de la estructura física del Municipio.

Palavras-chave : Alcantarillado; Agua cruda y potable; Contaminación; Enfermedades y Salubridad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )