SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número28Construction of the moral consensus of the consensus and law natureConstituent processes of Venezuela (1998) and Ecuador (2008), between the charisma and the right índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Justicia

versão impressa ISSN 0124-7441

Resumo

TORRES MOLINA, Luz Elena. Derechos en el procedimiento de la captura de personas integrantes de la población LGTBI. Justicia [online]. 2015, n.28, pp.56-70. ISSN 0124-7441.  https://doi.org/10.17081/just.20.28.1036.

La lucha por la igualdad que ha tenido que promover la comunidad LGTBI en Colombia no ha sido fácil. El activismo y la resistencia han sido puntos determinantes para el logro del reconocimiento y la reivindicación de los derechos y garantías que les corresponden a todos los individuos. La igualdad, el libre desarrollo de la personalidad, la autonomía, el debido proceso, la integridad física, el propio principio de la dignidad humana no deberían ser reclamados, sino reconocidos; igualmente sus mecanismos de protección. Internacionalmente no se ha creado una herramienta jurídica específica para estos, empero las interpretaciones y jurisprudencia de los órganos y tribunales de derechos humanos, reconocen la igualdad y la no discriminación en la razón a la orientación sexual o identidad de género. Estudios e informes sobre derechos humanos en Colombia evidencian la alta discriminación y abuso por parte de la policía a esta comunidad.

Palavras-chave : Dignidad humana; Igualdad; Mecanismos de protección.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )