SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue30Inter-American System of Protection of Human rights: Need and applicable types of sanction in the processes of transitional justiceThe incorporation of the perspective of kind and ethnicity in the Colombian legal field author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Justicia

Print version ISSN 0124-7441

Abstract

TREJOS ROSERO, Luis Fernando  and  DE LA PUENTE, Mario. El lado colombiano de la frontera con Perú. ¿Vacío, inseguro y poco integrado?*. Justicia [online]. 2016, n.30, pp.52-69. ISSN 0124-7441.  https://doi.org/10.17081/just.21.30.1349.

Este trabajo busca una aproximación descriptiva de nuestro lado de la frontera colombo-peruana, con el fin de generar un marco conceptual ligado al territorio que permita estudiar las fronteras del país como espacios vivos, llenos de procesos dinámicos (legales e ilegales) y no estáticos y dependientes de Bogotá, muy propios de la geopolítica. Esto, con el fin de determinar las reales capacidades de integración política y económica de los espacios fronterizos colombianos. Partimos de la hipótesis que sostiene que la configuración geográfica y económica de los espacios fronterizos colombianos imposibilita la integración con sus pares.

Keywords : Ciudad; Espacio; Frontera; Geopolítica; Seguridad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )