SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número30Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos: Necesidad y tipos de sanción aplicables en los procesos de justicia transicionalLa incorporación de la perspectiva de género y etnicidad en el campo jurídico colombiano* índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Justicia

versión impresa ISSN 0124-7441

Resumen

TREJOS ROSERO, Luis Fernando  y  DE LA PUENTE, Mario. El lado colombiano de la frontera con Perú. ¿Vacío, inseguro y poco integrado?*. Justicia [online]. 2016, n.30, pp.52-69. ISSN 0124-7441.  https://doi.org/10.17081/just.21.30.1349.

Este trabajo busca una aproximación descriptiva de nuestro lado de la frontera colombo-peruana, con el fin de generar un marco conceptual ligado al territorio que permita estudiar las fronteras del país como espacios vivos, llenos de procesos dinámicos (legales e ilegales) y no estáticos y dependientes de Bogotá, muy propios de la geopolítica. Esto, con el fin de determinar las reales capacidades de integración política y económica de los espacios fronterizos colombianos. Partimos de la hipótesis que sostiene que la configuración geográfica y económica de los espacios fronterizos colombianos imposibilita la integración con sus pares.

Palabras clave : Ciudad; Espacio; Frontera; Geopolítica; Seguridad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )