SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número30Democracy and social dialogueEthics education in human rights índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Justicia

versão impressa ISSN 0124-7441

Resumo

TAPIERO RODRIGUEZ, Nini Johanna. Una mirada al ejercicio de la solicitud de extensión de jurisprudencia*. Justicia [online]. 2016, n.30, pp.152-168. ISSN 0124-7441.  https://doi.org/10.17081/just.21.30.1356.

El artículo tiene como objeto mostrar a los lectores los resultados de la investigación que abordó el tema La solicitud de extensión de la jurisprudencia del Consejo de Estado a terceros por parte de autoridades administrativas, periodo 2012-2014, teniendo en cuenta que limitarse a la simple expedición de disposiciones jurídicas es insuficiente si ello no se hace con instrumentos que en realidad se puedan poner en práctica de forma eficaz, porque lo importante es que contribuyan tanto a la efectividad de los derechos de los solicitantes como a la descongestión de la administración de justicia, evitando el desgaste de los jueces en asuntos sobre los cuales se han fijado reglas claras sobre su resolución.

Palavras-chave : Administración de justicia; Derechos; Estado Social de Derecho; Jurisprudencia; Principios constitucionales; Unificación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )