SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número31Lipschutz: Indigenism and marxism. Chile: mapuche peopleDemocracy and populism in Latin America. Some notes on Uruguay and Venezuela índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Justicia

versão impressa ISSN 0124-7441

Resumo

TAMEZ GONZALEZ, Gerardo; LEYVA CORDERO, Oswaldo  e  MONTALVO HERRERA, Daniela J.. Seguridad y justicia en el Estado de Nuevo León: Trabajo legislativo y percepción ciudadana. Justicia [online]. 2017, n.31, pp.31-45. ISSN 0124-7441.  https://doi.org/10.17081/just.22.31.2597.

La seguridad pública es una precondición necesaria para el desarrollo de un Estado democrático, en la atención del tema intervienen de manera directa los Poderes del Estado, cada uno desde el margen de su competencia. El pre sente análisis se concentra en el actuar del Poder Legislativo del Estado de Nuevo León, que a través de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública da tránsito a las iniciativas de ley o reforma del marco jurídico vigente, destacan do por un lado el extenso rezago legislativo que existe a la fecha, los temas de las iniciativas pendientes, así como sus promoventes, quienes en su mayoría son ciudadanos del Estado. Por otro lado, se señala el reto que representa la falta de confianza que tienen los ciudadanos en el marco normativo y el papel que juega el Poder Legislativo.

Palavras-chave : Seguridad; Justicia; Ciudadanía; Iniciativa y Poder legislativo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )