SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número31Migration inter-borderelection: democratic governance in the colombo-venezuelan border of the Arauca índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Justicia

versão impressa ISSN 0124-7441

Resumo

DELGADO ROJAS, Elkin Javier. Eutanasia en Colombia: una mirada hacia la nueva legislación. Justicia [online]. 2017, n.31, pp.226-239. ISSN 0124-7441.  https://doi.org/10.17081/just.22.31.2608.

En este artículo se busca entender los cuestionamientos y debates nacidos alrededor de la eutanasia mediante las diferentes conceptualizaciones que han girado en torno a esta práctica. La muerte como principal protagonista dentro de este procedimiento despliega numerosos debates en los distintos entornos económicos, sociales, políticos, religiosos y culturales, suscitando diversidad de pensamientos y puntos de vista en quienes están en contra y a favor de ella.

Para el desarrollo del tema se especificaron las diversas nociones que han rodeado esta práctica; entre las concepciones que se tuvieron en cuenta se de terminaron el origen, la posición de la Iglesia Católica respecto a esta técnica, los derechos que giran alrededor de la eutanasia y otros conceptos que han sido de gran debate en el transcurso de su historia.

Palavras-chave : Dignidad humana; Enfermedad terminal; Eutanasia; Muerte; Muerte digna; Práctica eutanásica; Vida.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )