SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número32The excess of manifest ritualism and the constitutional vision of judicial activityThe indigenous category defined based on hegemonic stances and its scope in Colombian society índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Justicia

versão impressa ISSN 0124-7441

Resumo

HERNANDEZ QUINTERO, Hernando A.. Aspectos polémicos sobre el objeto material del delito de lavado de activos (delitos fuente). Justicia [online]. 2017, n.32, pp.118-138. ISSN 0124-7441.  https://doi.org/10.17081/just.23.32.2908.

Con el propósito de atender los compromisos adquiridos en la Convención de Viena, los países incorporaron a sus estatutos penales el delito de lavado de activos, inicialmente como una forma de encubrimiento y luego como un punible autónomo. Esta técnica legislativa ha generado una serie de polémicas, especialmente relacionadas con los delitos fuente, es decir aquellos de los que provienen los bienes a los cuales se busca dar apariencia de legalidad. En este artículo se abordan esos cuestionamientos desde la óptica de la doctrina y la jurisprudencia.

Palavras-chave : Condena previa; encubrimiento y lavado de activos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )