SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue33Spaces of citizen participation in the construction of development plans in ethnic territories: department of Choco caseLegal and jurisprudential review of the jurisdiction of persons with physical, mental or sensory disabilities author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Justicia

Print version ISSN 0124-7441

Abstract

CORZO MANTILLA, Luis Alejandro. La publicidad en el mobiliario urbano en época electoral. Justicia [online]. 2018, n.33, pp.118-140. ISSN 0124-7441.  https://doi.org/10.17081/just.23.33.2885.

Este artículo tiene como finalidad reseñar la evolución del concepto de publicidad política exterior en época electoral desde un enfoque socio-jurídico del ordenamiento jurídico colombiano frente a los partidos políticos tradicionales y/o no tradicionales de la ciudad y generar una campaña de sensibilización y cambio de comportamiento ciudadano a fin de evitar la contaminación visual por exceso de publicidad política exterior en la ciudad de Cúcuta.

Así mismo se especificarán conceptos que en la ejecución de políticas de publicidad suelen aplicar los movimientos y partidos políticos, los cuales son dirigidos por los intereses electorales que sus directivos han plasmado dentro de sus colectividades, olvidando las consecuencias que genera una indebida y excesiva utilización de elementos publicitarios, que al final terminan saturando visualmente e incluso terminan generando desechos que son pocas veces retirados de forma idónea para preservar el buen estado (en lo mínimo visual) del mobiliario urbano en dichas épocas electorales.

Keywords : Derecho electoral; derecho Inmobiliario; derecho urbano; época electoral; publicidad política; responsabilidad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )