SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33Colombian children, victim of explosive devicesEducation for Peace and Human Rights in the creation of values for the solution of school conflicts índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Justicia

versão impressa ISSN 0124-7441

Resumo

HERNANDEZ CASTILLO, Gil David  e  CABELLO TIJERINA, Paris Alejandro. Reconstrucción de la masculinidad: como vía de paz en el contexto de los MARC. Justicia [online]. 2018, n.33, pp.239-255. ISSN 0124-7441.  https://doi.org/10.17081/just.23.33.2891.

La violencia familiar ha tomado auge en los últimos años, en teorizaciones e investigaciones, su incidencia no es tan reciente como lo es en su análisis y estudio, antes se tomaba como un conflicto del interior de la familia, era considerado una circunstancia del poder del hombre sobre la mujer. Para desarticularla se requieren de medios y factores que la pueden desestructurar como la ley y el tratamiento de carácter psicológico social y clínico criminológico. La ley es la instancia que le permite al ser humano socializarse, a través de la mediación como una herramienta de paz que auxilia a fundar un entorno pacífico, de transformación de los conflictos en ideas, fomentando el diálogo, la empatía, la solidaridad, la no-violencia, la comprensión, la integración, la creatividad, la participación y el consenso, generando reconstrucción de masculinidad.

Palavras-chave : Conflicto; mediación; paz y reconstrucción de masculinidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )