SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue33Education for Peace and Human Rights in the creation of values for the solution of school conflicts author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Justicia

Print version ISSN 0124-7441

Abstract

SANCHEZ NOVOA, Pedro Alirio. Experiencias significativas para la enseñabilidad de la oralidad dentro del proceso civil colombiano desde el aula de clase. Justicia [online]. 2018, n.33, pp.271-294. ISSN 0124-7441.  https://doi.org/10.17081/just.23.33.2893.

El presente ensayo busca realizar un análisis sobre las herramientas pedagógicas y didácticas que sean las más adecuadas para la enseñanza de la oralidad para afrontar el nuevo proceso civil colombiano que se enmarca en la celebración de audiencias y en dejar a un lado el sistema procesal escritural para hace más expeditos y efectivos los procesos. Es importante que la Facultad de Derecho de la Universidad Libre Seccional Cúcuta, tome cartas en el asunto y prepare los microcurrículos en torno a un eje trasversal que propendan por la oralidad en el proceso civil.

Keywords : Competencias; didáctica; juego de roles; oralidad y pedagogía..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )