SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33La Educación para la Paz y los Derechos Humanos en la creación de valores para la solución de conflictos escolares índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Justicia

versión impresa ISSN 0124-7441

Resumen

SANCHEZ NOVOA, Pedro Alirio. Experiencias significativas para la enseñabilidad de la oralidad dentro del proceso civil colombiano desde el aula de clase. Justicia [online]. 2018, n.33, pp.271-294. ISSN 0124-7441.  https://doi.org/10.17081/just.23.33.2893.

El presente ensayo busca realizar un análisis sobre las herramientas pedagógicas y didácticas que sean las más adecuadas para la enseñanza de la oralidad para afrontar el nuevo proceso civil colombiano que se enmarca en la celebración de audiencias y en dejar a un lado el sistema procesal escritural para hace más expeditos y efectivos los procesos. Es importante que la Facultad de Derecho de la Universidad Libre Seccional Cúcuta, tome cartas en el asunto y prepare los microcurrículos en torno a un eje trasversal que propendan por la oralidad en el proceso civil.

Palabras clave : Competencias; didáctica; juego de roles; oralidad y pedagogía..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )