SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número34El valor intangible de la cláusula de estilo en los métodos alternos de solución de conflictosLa confidencialidad, el prestigio y la reputación como valores intangibles de la conciliación médica para el profesionista de la salud índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Justicia

versión impresa ISSN 0124-7441

Resumen

TORRE DELGADILLO, Vicente  y  SOLIS DELGADILLO, Juan Mario. El arbitraje y la mediación, más que propuestas, una necesidad para el acceso a la justicia en materia de propiedad intelectual. Justicia [online]. 2018, n.34, pp.340-357. ISSN 0124-7441.  https://doi.org/10.17081/just.23.34.2895.

El acceso y la impartición de justicia mediante el debido proceso en materia de propiedad industrial como en cualquier otra materia es, sin lugar a dudas, una de las responsabilidades más importantes que tienen los Estados. Lo anterior no solo y exclusivamente como una función necesaria para garantizar una sana convivencia social, sino también para garantizar un entorno de seguridad y certeza jurídica a la actividad económica de un país como México. Por ello, el trabajo de estos debe consistir en fomentar el conocimiento de la ley y la confianza en las instituciones de procuración e impartición de justicia, implementando la tecnología y los mecanismos alternativos de solución de controversias, para de esta forma procurar una impartición de justicia pronta y expedita.

Palabras clave : Justicia; propiedad industrial y solución alternativa de conflictos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )