SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número34The arbitration and mediation, more than proposals, a need for access to justice in intelectual propertyThe extrajudicial virtual conciliation in Law; reflections on ethics índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Justicia

versão impressa ISSN 0124-7441

Resumo

GARCIA BARRERA, Myrna Elia; CORDOVA RIVERA, Luis Antonio  e  RODRIGUEZ, Aurora Margarita. La confidencialidad, el prestigio y la reputación como valores intangibles de la conciliación médica para el profesionista de la salud. Justicia [online]. 2018, n.34, pp.358-371. ISSN 0124-7441.  https://doi.org/10.17081/just.23.34.2896.

En este artículo exponemos de forma sucinta la valía intangible que tiene la confidencialidad en el proceso de conciliación médica, puesto que gran parte de las quejas o demandas presentadas por los pacientes o sus familiares (usuarios de servicios médicos o de salud) en contra del personal del área médica (médicos y dentistas), por una supuesta mala praxis, resultan haber sido causadas por una falta de comunicación entre ambas partes, con lo que la mayoría de estos casos se puede resolver de forma directa mediante el diálogo entre los protagonistas de estos conflictos.

Palavras-chave : Conflicto; conciliación; confidencialidad; prestigio y reputación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )