SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número34Confidentiality, prestige and reputation as intangible values of medical conciliation for the health profesionalComparative analysis on the alternative methods for the solution of conflicts based on the legislation of the States of the Mexican Republic índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Justicia

versão impressa ISSN 0124-7441

Resumo

ARBOLEDA LOPEZ, Adriana Patricia et al. La conciliación virtual extrajudicial en Derecho; reflexiones frente a la ética. Justicia [online]. 2018, n.34, pp.372-384. ISSN 0124-7441.  https://doi.org/10.17081/just.23.34.2897.

La conciliación es una figura socio-jurídica a la vanguardia, en muchos escenarios de la actualidad se escucha hablar de ello.

Objetivo:

Hacer una reflexión del componente ético en la conciliación extrajudicial virtual reconociéndolo como un mecanismo gratuito, rápido, eficaz para la solución de conflictos jurídicos.

Materiales y métodos:

La investigación aplicó el método deductivo-analítico. Se investigó acerca de la aplicación de la figura de la conciliación virtual en los centros de conciliación y arbitraje tomando como muestra la ciudad de Medellín.

Resultados:

Los resultados parciales que se han encontrado en la investigación se centran en la adaptación de la virtualidad en las audiencias de conciliación.

Conclusiones:

La ética en la conciliación virtual es un resultado de los avances sociales, que permite el uso de las tecnologías como medio para llegar a más personas, hacer más efectivos y económicos los procesos conciliatorios, que tienen como fin ético solucionar conflictos por medio de la cultura del diálogo.

Palavras-chave : Conflicto; conciliación ética; virtual; voluntad..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )